fbpx
Miércoles, 02 Diciembre 2020 17:25

 

Hidrosina, combustible para la vida

Con el orgullo de ser 100% mexicanosHidrosina refrenda día a día el compromiso con su equipo de trabajo, que hoy son su prioridad. Aunque su política de responsabilidad social ha estado presente desde su fundación, hace más de 28 años, este año 2020, el Grupo Gasolinero dio una muestra de apoyo y solidaridad social con México y los más de 3 mil empleados que laboran en las más de 200 estaciones de servicio que tiene actualmente.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID 19, el Grupo Hidrosina otorgó facilidades a sus trabajadores pertenecientes a los grupos más vulnerables, para quedarse en su casa sin afectar sus empleos.

Además, en todas las instalaciones del Grupo Hidrosina se colocaron dispensadores fijos de gel antibacterial a los que tienen acceso sus trabajadores y todas aquellas personas que transiten por sus puntos de venta.

De manera complementaria y para evitar el riesgo que implica la concentración del personal, han permitido que quienes laboran en las estaciones de servicio se organicen a fin de disminuir la cantidad de colaboradores por cada turno de trabajo y tuvieron un doctor de planta para dar consulta a todo el personal de oficina y de estaciones de servicio que presentaran molestias o inquietudes relativas al COVID 19.

A nivel corporativo restringieron las visitas y reuniones internas de más de 5 integrantes; llevando a cabo un proceso integral de sanitización; y reforzando las labores de limpieza profunda en oficinas con la aplicación de antibacterial virucida, con efecto continuo por ocho horas, se colocaron dispensadores de gel antibacterial para uso de clientes y empleados, el uso de lentes de seguridad y/o caretas y cubrebocas es obligatorio para todo el equipo. Entre otras acciones, se mantiene la capacitación constante impartida por expertos en salud, a nivel corporativo disminuyeron la asistencia del personal en 85% desarrollando sus actividades desde sus casas y solo el 15% que desarrolla actividades de las áreas prioritarias de manera presencial, lo hizo en horario recortado para reducir su exposición y que no tengan necesidad de comer en la calle.

Asimismo, Hidrosina contribuyendo con la comunidad y bajo el lema “Combustible para la vida”, ha otorgado tarjetas desechables con valor de $500 para los vehículos del personal sanitario de diferentes instituciones públicas y privadas.

Estas acciones, que reflejan su compromiso social, se sumaron a la misión que fundamentó su creación en 1992: “Buscar siempre el bienestar humano, económico y social de sus trabajadores y clientes, en un entorno de armonía, protegiendo el medio ambiente y la comunidad”.

De hecho, uno de sus principales objetivos es contribuir a la conservación de su entorno, por ello da cumplimiento a todas las obligaciones establecidas por el organismo regulador del sector, la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), a través del SASISOPA (Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección del Medio Ambiente), que es un conjunto de elementos interrelacionados y documentados cuyo propósito es la prevención, control y mejora del desempeño de las instalaciones en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y de protección al medio ambiente en el sector de hidrocarburos.

Incluso, la cadena de gasolineras Hidrosina, innovó con la primera estación de servicio con paneles solares, cuyo sistema, además de generar energía limpia para autoconsumo, brinda ahorros energéticos de aproximadamente 20% del consumo bimestral.

Grupo Hidrosina también da cumplimiento a la NOM-004-ASEA-2017, que establece los métodos de prueba y parámetros que garantizan que las estaciones de servicio de la Ciudad de México y Área Metropolitana tengan sistemas de recuperación de vapores, preservando la calidad del aire.

Pero eso no es todo, con el objetivo no solo de mover vehículos, sino los sueños que viajan en ellos, Hidrosina garantiza que el total de sus dispensarios cumplen con la norma NOM-005-SCFI-2017, que se traduce en garantía y confianza para sus clientes, así como, del cumplimiento documental, y de los componentes (tanto mecánicos como electrónicos) de los dispensarios.

Finalmente, el Grupo Hidrosina continuamente participa y apoya las causas altruistas  contribuyendo en diversos proyectos con: Fundación Teletón, Fundación Michou y Mau, I.A.P. para niños quemados, así como la Cruz Roja Mexicana. Adicionalmente, en años anteriores, contribuyeron con Unicef, Fundación Lazos y La Casa de la Amistad.

A estas causas, han logrado sumar, no sólo a sus colaboradores, sino a los propios clientes, quienes contribuyen con las donaciones de forma activa en las estaciones de servicio, logrando tejer una red de apoyo sin límites.