fbpx

Los padres tenemos que capacitarnos y ejercitarnos en conseguir formar a nuestros hijos de un modo “completo”,  para que puedan crecer como personas verdaderamente íntegras. El amor por los demás, respeto por los demás, justicia por los demás, gratitud y servicio es una parte importante para nuestras vidas.

Una sociedad en la que los principios y valores fundamentados en el respeto, la justicia, la solidaridad, la honestidad, la caridad, la colaboración, la equidad, la honradez, la sinceridad  y otros que aún hacen parte de los principios expresados como bases para la sana convivencia y para el bien de la sociedad.

Los hijos tienen que llevar la responsabilidad de sacar adelante al mundo, desde el lugar en donde se encuentren en medio de sus actividades cotidianas. Esa es la verdadera Responsabilidad Social, el no ser ajenos a las realidades que nos involucran. Las realidades positivas que hay que repetir y mejorar, y las negativas que debemos cambiar.

¿Por qué los chicos no piden ayuda?

Consejos para evitar el bullying

Qué hacer contra el bullying

Técnica de la tortuga ? para educar niños y cambiar la mala conducta

8 métodos para educar a los niños sin gritos ni amenazas

8 cosas que cada padre le debe enseñar a su hijo

Así es como los padres pagaron por su indiferencia hacia su hija

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, CONAPRED

¿Necesitas ayuda? Consulta

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe):

Busca construir estrategias que tengan como centro el derecho a la educación de niños y niñas de los diversos contextos culturales en zonas de pobreza, de difícil acceso y alto rezago social del país, mediante programas de intervención educativa que aseguren procesos de aprendizaje y enseñanza eficaces, así como mecanismos de formación docente y participación social eficientes.

https://www.gob.mx/conafe

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF):

Organismo Público Descentralizado, con patrimonio y personalidad jurídica propia, normado por la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social; teniendo como objetivos principales, promocionar la asistencia Social, prestar servicios en ese campo. Actúa en coordinación con las Dependencias Federales, Estatales y Municipales en el diseño de políticas públicas, operación de programas, prestación de servicios y realización de diversas actividades en la materia.

https://www.dif.cdmx.gob.mx/

ONU en México:

Nuestro trabajo se traduce en iniciativas de cooperación, las cuales describen cómo la ONU opera de forma conjunta con las instituciones mexicanas para avanzar en el ejercicio de derechos y la aplicación de la normatividad internacional. Algunos ejemplos de modalidades de cooperación pueden ser: asistencia técnica para realizar evaluaciones de impacto, apoyo para el diálogo mediante la realización de foros de expertos en diseño de indicadores de derechos humanos, la asesoría para monitoreo de emisiones de dióxido de carbono, las labores de abogacía o campaña para erradicar el matrimonio infantil, el fortalecimiento de capacidades mediante capacitaciones dirigidas a personal sanitario que atiende partos, la publicación de estudios sobre buenas prácticas de cooperación triangular, entre otras.

http://www.onu.org.mx/

UNICEF:

Trabaja en México desde 1954 en coordinación con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, y guiados por la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para lograr que todos niños, niñas y adolescentes vean garantizados sus derechos. 

Nuestros esfuerzos se enfocan en asegurar que todos nuestros programas e iniciativas alcancen a quienes se encuentran en mayor desventaja y vulnerabilidad durante su infancia y adolescencia.

https://www.unicef.org/mexico/qu%C3%A9-hacemos

En el tema de la Familia:

Identificamos condiciones que hacen necesaria la capacitación familiar, como:

  • La problemática general del adolescente.
  • Trabajar en la construcción de la Autoestima y Límites.
  • La influencia de las redes sociales en nuestros hijos y cómo acompañarlos.
  • Capacitar a la familia para implementar una educación sexual adecuada en los hijos e hijas.
  • La elección de la escuela más adecuadas al perfil de los hijos.

http://www.mejoresfamilias.com.mx/nosotros.html

La Unión Nacional de Padres de Familia:

Es una institución que desde 1917, ha trabajado por la educación, la responsabilidad y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, promoviendo a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad ante las diversas autoridades.

https://www.unpf.mx/

Red Familia:

Se ocupa de la promoción de la vida humana, la niñez, la mujer, la educación integral, el matrimonio, la familia y los derechos humanos.

Participan asociaciones civiles, organizaciones de asistencia privada, organismos no gubernamentales, agrupaciones políticas locales y nacionales, organizaciones educativas y de investigación, especialistas y personas físicas amigos de la Red.

http://www.redfamilia.org/nosotros/quienes-somos

Asociación LAR, A.C.:

Pertenecemos a la IFFD (Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, por sus siglas en inglés), organismo consultivo de la ONU para temas de familia, con presencia en más de 80 países y que cuenta con cientos de instituciones asociadas que promueven el fortalecimiento de los valores matrimoniales y familiares.

https://lar.org.mx/quienes-somos/

Asociación Mexicana de Padres de Familia de Sobredotados A.C:

Somos una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a promover la identificación y el diagnóstico de niños con sobrecapacidad intelectual, al partir de la premisa que la familia es el pilar fundamental en el desarrollo de la inteligencia. De ahí surge la necesidad de agrupar e informar a los padres de familia de niños sobredotados.
La asociación se dedica a agrupar a los padres de niños con sobrecapacidad intelectual, con el fin de informar y difundir la información necesaria para que identifiquen en sus hijos.

http://www.ampas.org.mx/QuienesSomos.html

La Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados (AMPFS)

Es una asociación civil, sin fines de lucro, en defensa de los derechos de los niños de padres y madres de familia separados; gracias a las aportaciones voluntarias de sus asociados hemos logrado que miles de niños puedan convivir con ambos padres en un ambiente de amor y de respeto, cumpliendo así con nuestra misión dándole una figura legal a la custodia compartida; y muchos padres de familia acuden a nuestras instalaciones en busca de apoyo, el cual se les brinda por medio de profesionales en la materia (psicólogos y abogados).

http://ampfs.com.mx/