fbpx

Ser socialmente responsable, la empresa no debe limitarse a cumplir plenamente sus obligaciones jurídicas, sino ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno ambiental y las relaciones con los grupos de interés, entendidos como todos aquellos colectivos u organizaciones que tienen algún tipo de relación con las actividades de la empresa, que pueden verse afectados por ella o que pueden afectar a la misma.

En su dimensión integradora, la responsabilidad social empresarial abarca distintos ámbitos sociales y ambientales, y en este último aspecto se ocupa de la responsabilidad de las empresas respecto a los efectos que tienen sus procesos, productos y servicios en la calidad del aire, del agua, en el clima, la biodiversidad o el consumo de recursos naturales, así como del fomento de los principios generales de protección del medio ambiente, tanto desde un enfoque local como global.

¿Sabías que el hombre es el que destruye el medio ambiente?

7 Impactantes Hechos Sobre el Planeta Tierra que Debes Saber

¿Cómo reciclar? - Guía completa de reciclaje - #Algohayquehacer

15 TIPS PARA CUIDAR EL PLANETA!!!

La regla de las 3 R (Reduce, Reutiliza y Recicla)

Inventos que están salvando nuestro planeta

¿Quieres ayudar? Consulta

Pronatura México:

Somos una organización de la sociedad civil, mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia de la biodiversidad y los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.
Contamos con más de 37 años de experiencia técnica y trabajamos de la mano con comunidades locales, sector público y privado para promover soluciones integrales bajo un ambiente de gobernanza para la conservación de la naturaleza en el Centro-Occidente de México.

http://www.pronatura.org.mx/index.php

Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C.,:

Institución privada sin fines de lucro creada en 1994, financia y fortalece acciones y proyectos estratégicos para conservar el patrimonio natural de México.  Esto lo logra a través de la creación de alianzas público-privadas, el desarrollo de redes de colaboración y el financiamiento e implementación de proyectos innovadores para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad.

https://fmcn.org/

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) :

Es una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro que desde hace 25 años trabaja para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Somos una de las principales organizaciones de la sociedad civil ambiental en México cuyo eje fundamental de trabajo es el fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente.

https://www.cemda.org.mx/

Naturalia A.C.:

Somos una organización civil sin fines de lucro fundada en 1990, que promueve la conservación de los ecosistemas y especies silvestres en México, a través de la divulgación, la educación ambiental y el desarrollo de actividades en campo.

https://naturalia.org.mx/naturalia/

OMCA (Organización Mexicana para la Conservación del Medio Ambiente):

Es una Asociación civil apartidista y sin fines de lucro, que busca por medio de sus actividades la mejora de las políticas públicas, la generación y difusión de información, el empoderamiento y la participación de la sociedad, y la promoción de la educación como herramienta básica y fundamental para el desarrollo equilibrado y duradero en México.

http://www.omca.org.mx/

World Wildlife Fund (WWF):

Surgió como un pequeño grupo de preocupados y comprometidos naturalistas y ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y respetadas del mundo, apoyada por unos cinco millones de personas y activa en más de 100 países. Con los años, el objetivo de WWF ha evolucionada hacia una ambiciosa estrategia para preservar la biodiversidad y alcanzar el desarrollo sostenible en todo el planeta.

http://www.wwf.org.mx/

Greenpeace :

Realiza acciones no violentas creativas para denunciar las amenazas al medio ambiente y presionar a empresas y gobiernos a adoptar soluciones que son esenciales para un futuro más verde y pacífico.

https://www.greenpeace.org/mexico/