fbpx

En los últimos 30 años se ha perdido 40% de toda la fauna que había en el país.

Mientras que entre 25 y 30% de flora y fauna se encuentra en peligro de extinción. De continuar esta tendencia se podría perder otro 20% de las especies que alberga México en los siguientes cuatro o cinco años, de acuerdo a especialistas ecológicos.

Las principales causas de la ausencia de especies se encuentran en la pérdida de hábitats naturales, la contaminación, el crecimiento de la población, el efecto negativo de la actividad humana en las tierras y mares, las especies exóticas invasoras, así como el tráfico ilegal de vida silvestre y el cambio climático, son las principales amenazas a la biodiversidad.

Por eso es importante tener en mente la cultura de cuidar  a todos los seres vivos del planeta.

Tráfico ilegal de fauna Silvestre

Tráfico ilegal de fauna Silvestre

Mensaje de la Madre Naturaleza

Aprender a Proteger la Biodiversidad

Cuidado de nuestra fauna

¿Quieres ayudar? Consulta

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA):

Es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomía técnica y operativa.

https://www.gob.mx/profepa#3158

ASOCIACION CONTRA EL ABANDONO Y EL MALTRATO ANIMAL:

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, cuya función es ayudar a perros y gatos abandonados o maltratados. Los objetivos de la ASOCIACION son los que se recogen en el capítulo I de sus Estatutos y que se resumen en la realización de todo tipo de actividades y acciones legales necesarias para mejorar las condiciones de vida de los animales.

https://www.petclic.es/wikipets/asociacion-conaltrato-animal/

ONGs de: Defensa y protección animales:

La defensa y protección de animales consiste en un conjunto de acciones solidarias que desempeñan las organizaciones sin ánimo de lucro para hacerse cargo de la captura y el alojamiento de los animales abandonados, así como de su adopción, sanidad y sacrificio. Además, las asociaciones luchan porque haya medidas legales que juzguen el maltrato animal, prohíban el entretenimiento a costa de su sufrimiento y sensibilizan a la sociedad sobre la protección y la defensa de estos. Estas sociedades se encargan de recoger animales vagabundos o abandonados y estos podrán ser recogidos por sus dueños o adoptados por otros.

https://www.guiaongs.org/directorio/defensa-y-proteccion-animales/

ASOCIACIÓN DEFENSA DERECHOS ANIMAL (ONG ADDA):

La defensa y la protección de la naturaleza y la conservación de su biodiversidad también forma parte de los objetivos fundacionales de Ong ADDA, por ello abordamos temas puntuales y globales del medio ambiente tratando de impulsar soluciones necesarias en favor del planeta y el conjunto de los seres vivos.

https://www.addaong.org/es/quienes-somos/

CMS Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres :

Como tratado ambiental bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas, la CMS ofrece una plataforma global para la conservación y el uso sostenible de especies migratorias y sus hábitats. La CMS reúne a los Estados por los que pasan los animales migratorios, los Estados del área, y establece las bases legales para medidas de conservación coordinadas internacionalmente a través de un área de migración.

https://www.cms.int/es/legalinstrument/cms

¿Quieres adoptar? Consulta